Transporte ferroviario

“Uruguay es un país activo y dinámico”

El Ministro de Transporte y Obras Públicas destacó la capacidad que tiene el país para recibir inversiones y crear oportunidades de desarrollo.
Maquinas trabajando en la construcción del centro de operación de DBCC-Transport

El jerarca participó de la ceremonia que dio inicio a la construcción de un centro de operación y mantenimiento, que será utilizado por el operador ferroviario DBCC-Transport, que operará en la línea Ferrocarril Central.

"Hoy estamos incorporando una piedra fundamental en esta obra, pero si uno recorre el país [la ejecución de obras] se está dando a lo largo y a lo ancho. Esto nos permite pensar en un país activo y dinámico, que está pensando en un crecimiento permanente, donde todos somos parte”, señaló el Ministro José Luis Falero durante su presentación.

El jerarca destacó el impulso que tendrá el modo de transporte ferroviario una vez que se encuentre activa la línea Ferrocarril Central, que unirá Montevideo con Paso de los Toros. El proyecto permitirá alcanzar una mayor integración con otros modos de transporte, como el terrestre y el fluvial. Asimismo, destacó la necesidad de seguir avanzando en el fortalecimiento del resto de la red ferroviaria.

La construcción del complejo dará empleo a más de 100 personas y, una vez construido, trabajarán allí unas 75. Se ubicará en ruta 5, a la altura del kilómetro 39,500, en el departamento de Canelones. Desde allí se prestará el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a los ferrocarriles, así como la gestión de la operación y tareas administrativas necesarias.

La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario Juan José Olaizola, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el Presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), José Pollak y autoridades del consorcio Portren/DBCC-Transport.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.71 MB)
8 imágenes, 1.71 MB

Etiquetas