Infraestructura y logística

“Uruguay está en una posición inmejorable para captar inversiones”

Posicionar a Uruguay como centro de distribución regional es un objetivo del gobierno en materia logística.
Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, participó en el panel Servicios portuarios, logísticos e hidrovías del III Foro de Inversión Europea en Uruguay.

El jerarca destacó las fortalezas que tiene el país para la llegada de inversiones extranjeras. El manejo de la emergencia sanitaria por parte del gobierno, sumado a la seguridad jurídica, los incentivos fiscales a la inversión y los regímenes de puerto y aeropuerto libre, colocan a Uruguay en una posición atractiva para captar inversiones en esta región.

Olaizola también señaló el impulso del gobierno al desarrollo de las hidrovías, el trabajo que realiza Instituto Nacional de Logística (Inalog) en conjunto con actores privados para la baja de costos logísticos y la preparación de un plan maestro portuario.  

En el mismo sentido, destacó que se está trabajando en coordinación con la Administración Nacional de Puertos (ANP) y los distintos organismos involucrados, en un proceso de mejora de la gestión portuaria. Se impulsará el dragado a 14 metros del canal de acceso al puerto de Montevideo, de manera de situar a nuestro principal puerto como atractivo para las escalas de barcos de última generación que brinden servicios en la costa este en Sudamérica.

El III Foro de Inversión Europea en Uruguay es una oportunidad para promover inversiones europeas en Uruguay. La Unión Europea es el principal inversor en el país. Junto con el subsecretario participaron consultores internacionales y representantes de empresas multinacionales que se desempeñan en el sector logístico.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 3.28 MB)
3 imágenes (.zip ~ 3.28 MB)

Etiquetas