Transporte aéreo

Uruguay retoma conectividad con Miami

Habrá un vuelo directo con dos frecuencias por semana. Se trata del inicio de un proceso de recuperación de la conectividad del país con el mundo.
Bautismo del vuelo Montevideo - Miami

Uruguay comenzó a recuperar la conectividad aérea, tras la caída que se dio por el impacto de la emergencia sanitaria que afecta al país y al mundo. El viernes 25 de junio se retoman los vuelos directos entre Montevideo y Miami (Estados Unidos) a cargo de la aerolínea Eastern Airlines, dando el puntapié inicial a este proceso. 

El transporte aéreo es fundamental para el país por el impacto positivo que tiene en el turismo, el comercio y la actividad económica. Por este motivo, los ministerios de Transporte, Turismo y Defensa Nacional han venido trabajando de forma sostenida y coordinada con los actores del sector aeronáutico para iniciar la recuperación. 

El Ministro (i) de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola señaló que se trata del inicio de un camino. “En los próximos meses tendremos más noticias como esta, que permitirán que Uruguay tenga la conectividad aérea que se necesita”, señaló el jerarca, al tiempo que reconoció que estos pasos alientan el trabajo de la cartera.

La aerolínea tendrá dos vuelos semanales. Se espera que en el futuro exista un aumento en las frecuencias. Los vuelos desde Montevideo hacia Miami se realizarán los días lunes y viernes, mientras que desde Miami hacia Montevideo serán jueves y domingos. Cada viaje se realiza con aeronaves Boeing 767-300, que tienen una capacidad para 250 pasajeros.

Un día antes del primer vuelo se llevó a cabo la tradicional ceremonia de bautismo. Además del Ministro (i) Olaizola, participaron de la ceremonia el titular de Turismo, Germán Cardoso junto a otras autoridades de la cartera, así como el director de Transporte Aéreo del MTOP, Daniel Olmedo.

Foto: Aeropuerto de Carrasco

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.8 MB)
4 imágenes, 3.8 MB

Etiquetas