Conectividad

Uruguay sigue recuperando conectividad aérea

En enero de 2022 iniciarán vuelos directos entre Montevideo y Santiago de Chile
Subsecretario Olaizola da discurso durante la ceremonia

El país continúa recuperando la conectividad aérea, tras la caída que se dio por el impacto de la emergencia sanitaria que afecta a la región y al mundo. En enero de 2022 iniciarán vuelos directos entre Montevideo y Santiago de Chile a cargo de la aerolínea low cost JetSmart, que anunció el inicio de operaciones en el país con tres frecuencias semanales.  

El transporte aéreo es fundamental por el impacto positivo que tiene en el turismo, el comercio y la actividad económica. Desde el gobierno nacional se ha venido trabajando de forma mancomunada junto a actores del sector para aumentar la cantidad de líneas que operan en el país. Ante la inminente reapertura de fronteras, la llegada de nuevas aerolíneas es una buena noticia.

El Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, destacó el trabajo que se ha venido concretando. “Nos consta el trabajo mancomunado entre autoridades públicas y privadas. Hemos trabajado en silencio durante este año y medio tan complicado para poder celebrar el reinicio de las operaciones y aumentar la conectividad aérea de nuestro país”, señaló.

El jerarca informó que también se trabaja para dar un impulso al transporte de cargas por vía aérea. “Se está trabajando para poder consolidar a Uruguay como hub aeronáutico regional. El aeropuerto de Carrasco tiene toda la infraestructura para poder hacerlo y desarrollar esa tarea, que tiene como consecuencia la creación de fuentes de trabajo y el posicionamiento de nuestro país en la región”.

Del evento también participaron el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Subsecretario Remo Monzeglio, el Director de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte, Daniel Olmedo, autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, el intendente de Canelones, el gerente comercial de JetSmart y el CEO de Corporación América. 
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.14 MB)
7 imágenes, 2.14 MB

Etiquetas