Pasar al contenido principal
Logística

Uruguay trabaja para ampliar sus capacidades logísticas

“Estamos convencidos de que Uruguay está preparado para que estas cosas sucedan", señaló el Ministro José Luis Falero.
Ministro Falero brinda su discurso

Agilizar procesos y procedimientos, elevar el estándar de calidad de las rutas, modernizar y optimizar la gestión de puertos y dar un impulso al modo ferroviario. Estos fueron los elementos destacados por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, quien participó del Encuentro de Protagonistas Uruguay 2022, organizado por Todo Logística & Comercio Exterior.

El jerarca señaló la necesidad de seguir mejorando la articulación entre los actores públicos y privados para que se reduzcan los tiempos y costos en la distribución de mercaderías a lo largo y ancho del país. Al respecto, informó que desde el gobierno nacional se busca agilizar procesos “para que las cosas se le simplifiquen al sector privado”.

Desde la cartera también se trabaja para que el país cuente con infraestructura de calidad e integrada, con el objetivo de que la entrada y salida de la producción se lleve a cabo de forma más rápida y eficiente. El Ministro señaló que la actual administración ha planificado la infraestructura vial de una manera diferente al pasado. Ahora se apuesta al desarrollo de rutas transversales, que conecten el país de Este a Oeste, sin mirar siempre hacia Montevideo.

Falero también se refirió a la necesidad de optimizar la gestión de los puertos. Para ello es necesario avanzar en su modernización. En el puerto de Montevideo -el principal puerto del país- se vienen ejecutando obras para ordenar la circulación interna, así como también el ingreso y la salida al recinto portuario. Además, se trabaja en la incorporación de tecnología para agilizar trámites y servicios que allí se brindan.

En materia ferroviaria, el Ministro destacó el cambio que habrá en la logística nacional una vez que se encuentre en funcionamiento el Ferrocarril Central, que conectará Montevideo y Paso de los Toros. Además, informó que la actual administración tiene en agenda rehabilitar otras redes ferroviarias para conectarlas con la línea del Ferrocarril Central y desarrollar polos de distribución en el interior del país.

“Estamos convencidos de que Uruguay está preparado para que estas cosas sucedan no a muy largo plazo, dentro de la planificación de lo que tenemos como meta para este período de gobierno”, expresó el jerarca, quien agradeció la presencia de actores públicos y privados para intercambiar ideas durante el desarrollo del evento.

Videos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.88 MB)
3 imagenes (.zip ~ 1.88 MB)

Etiquetas