Sistema de usuarios frecuentes

Usuarios del transporte público recibirán bonificación

Se devolverá más de un millón de pesos a 3950 usuarios del transporte metropolitano.
Terminal Baltasar Brum

Los usuarios de los servicios metropolitanos que realizan 30 viajes mensuales o más utilizando la tarjeta STM, tienen una bonificación del 10% sobre el importe gastado. Por este motivo, se devolverá más de un millón de pesos a 3950 usuarios que realizaron 30 viajes o más en el mes de mayo. 

La medida apunta a reducir los costos del transporte para quienes usan frecuentemente el servicio de transporte público metropolitano, es decir, aquellos servicios que unen Montevideo con localidades dentro del Área Metropolitana, comprendida por los departamentos de Canelones y San José, hasta la ciudad de Libertad. 

La cantidad de usuarios frecuentes aumentó de forma considerable desde que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas bajara el requisito de la cantidad necesaria para acceder al beneficio, pasando de 40 a 30 viajes mensuales. En febrero, 451 usuarios recibieron la bonificación. En marzo la cifra creció a 1767 y en abril –cuando comenzó a regir el beneficio- 3110 personas recibieron la devolución. En mayo fueron 3950. 

El aumento en la cantidad de usuarios frecuentes llevó a que aumente la cantidad de dinero devuelto. En febrero se devolvieron unos 130 mil pesos, en marzo unos 500 mil y en abril unos 775 mil. La cifra supera el millón de pesos en mayo. 

El monto a reintegrar a cada usuario está disponible a partir del día 10 del mes siguiente en que se realizan los viajes y se acredita de manera automática cuando realiza la próxima recarga. La medida apunta a fomentar el pago electrónico en las unidades de transporte y facilitar el ahorro a una mayor cantidad de usuarios.

Etiquetas