Pasantías

Valoración positiva del Programa Accesos del MIDES en MTOP

El Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, recorrieron las distintas dependencias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para conversar con los 60 beneficiarios que se han insertado a trabajar en el marco de este programa.
Autoridades visitan pasantes del programa Accesos

En el mes de mayo el Ministerio recibió a los participantes que trabajan en el organismo con pasantías remuneradas, recibiendo capacitación en distintas disciplinas, por un período de 7 meses. Al finalizar la pasantía, se aspira que los participantes estén en condiciones de ingresar a desempeñarse en empresas privadas y se prevé replicar el programa en otros puntos del país, destacó el Subsecretario de la cartera.

“Estamos haciendo una evaluación positiva en el rendimiento y lo que están valorando las personas que nos ha mandado el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Han valorado la oportunidad de aprender un oficio en distintas áreas del Ministerio y para el Ministerio ha sido enriquecedor contar con estos funcionarios, que han venido con buena disposición, que han venido a cumplir y que se han adaptado de forma satisfactoria a las tareas que se le han encomendado” expresó Juan José Olaizola.

La iniciativa del MIDES brinda herramientas y oportunidades a participantes seleccionados que reciben capacitaciones para la adquisición y fortalecimiento de habilidades y hábitos laborales en distintas instituciones.

“En este caso, hemos conversado con varios de los participantes y destacamos la organización y el compromiso del Ministerio, porque recién vimos que están en cada detalle, conociendo las características de cada uno de los participantes, manifestando el cumplimiento fehaciente de cada uno de los participantes, que eso es muy importante destacar” señaló Martín Lema.

La recorrida culminó en “Talleres Cerrito” de la Dirección Nacional de Arquitectura (DNA), donde las autoridades conversaron con los beneficiarios que realizan tareas de administración, mantenimiento, pintura, herrería y carpintería, y se manifestaron conformes con el rendimiento de todos ellos. También participaron de la recorrida la Subsecretaria del MIDES, Andrea Brugman y el Director de la DNA del MTOP, Santiago Borsari.

Videos

Etiquetas