Situación del proyecto Terminal Pesquera Puerto Capurro

Informes remitidos al Parlamento

Pedido de informes realizado por el Representante por Montevideo, Gonzalo Civila.

En relación a la situación actual del proyecto para la nueva Terminal Pesquera Puerto Capurro.

  1. El monto de la inversión de la obra, discriminando en obra civil y dragado a cargo de la Administración Nacional de Puertos -ANP- (de apertura y mantenimiento).
  2. Cómo se instrumentarán los compromisos con la Intendencia de Montevideo, con el dique Tsakos y con el Montevideo Rowing Club.
  3. Si la propuesta presentada en el exterior se corresponde con el pliego publicado en la página web de la ANP.
  4. Si el pliego correspondiente a la licitación de la concesión de la mencionada terminal está aprobado por el Poder Ejecutivo.
  5. Si como consecuencia de los contactos mantenidos por el Vicepresidente de esa Administración en el exterior, podrían surgir algunas modificaciones en las condiciones del pliego.
  6. La evaluación del resultado del viaje al exterior para promocionar la concesión de esa terminal y si existen empresas interesadas. Remitir informe correspondiente a la misión oficial cumplida. 
  7. Remitir los informes técnicos que fundamentan el valor llave y el canon mínimo anual establecido en el pliego aprobado por el directorio de la ANP y publicado en la página web.
  8. En cuántos años se calcula el retorno de la inversión.
  9. Cuál es la planificación para los muelles C, 10 y 11, una vez realizado el traslado de la pesca a esa terminal. 
  10. Por Resolución de Directorio Nº792/3.956, de 28 de noviembre de 2018, se aprobó el plano definitivo del Proyecto Ejecutivo Terminal Pesquera Puerto Capurro. En el Considerando II) de la citada resolución se indica que la ANP, por nota 410/18, de 8 de noviembre de 2018, presenta ante la ex Dirección Nacional de Medio Ambiente, las justificaciones del traslado del muelle Mántaras a la Terminal Pesquera Puerto Capurro. El Considerando III) de la citada resolución establece que esto no afecta a la estructura global del proyecto presentado, sino solamente el dragado de la dársena de operaciones, pasando de (-7) m, Wh a (-5) m Wh, cuyo dragado se dispondrá como LFCG. Asimismo, indicar si hubo apartamiento de esa decisión y, en caso afirmativo, que se informe respecto de la solución que se dará a la pesca nacional.
  11. A qué cota fue otorgada la autorización ambiental previa. 

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