Obras de reconstrucción parcial y refuncionalización del muelle del ex frigorífico Anglo

Pedido de informes realizado por el Representante por Río Negro, Constante Mendiondo.
  1. Si el proyecto fue diseñado por los equipos técnicos profesionales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH), avalado por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), detallando los estudios realizados que llevaron a concluir que lo anterior tenía deficiencias. 
  2. En el marco de que se ha constituido la mencionada obra en un compromiso de nuestro país ante la Unesco, es pertinente saber cuáles fueron los procedimientos llevados a cabo ante los organismos que rigen en esos temas. Indicar si fue notificado de la resolución el Ministerio de Educación y Cultura y, por su intermedio, la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación. 
  3. Si el Ministerio de Relaciones Exteriores notificó mediante la Dirección General para Asuntos Consulares y de la Comisión Nacional del Uruguay para la Unesco a la embajada permanente de Uruguay para la Unesco, quien nos representa en el Centro del Patrimonio Mundial con sede en París, sobre los motivos de interrupción de la obra.
  4. Cuáles serán las medidas sustitutivas, de cautela y mitigación de patologías constatadas y presentes en los componentes estructurales y elementos constitutivos del viejo muelle, que tomará el MTOP y la DNH, para asegurar un adecuado estado de conservación, prolongando la vida útil de parte del sistema portuario, considerado un atributo principal del Paisaje Industrial Fray Bentos.
  5. Indicar cuál será el ámbito en el que se comunicará a actores locales, organizaciones sociales, a toda la comunidad y a la propia Comisión del Sitio, las decisiones políticas sobre el destino del muelle, dadas las grandes expectativas creadas en beneficio de la obra de restauración, profundamente vinculada a la identidad local y a la puesta en valor de un ícono de nuestro paisaje. 

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