Vías para solicitar información pública

Quienes deseen solicitar información pública ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, podrán hacerlo a través de los siguientes canales de comunicación:

 

  1. En línea por intermedio del sistema de acceso a la información pública (SAIP)

A través del SAIP (solicitudes.gub.uy), cualquier persona física o jurídica puede solicitar la información que desee, llenando el formulario que se despliega automáticamente al ingresar, luego de cliquear en “nueva solicitud”.

Para poder acceder al sistema es necesario tener:

¿Cómo se accede al SAIP? A través del siguiente enlace, podrás acceder al sistema de acceso a la información pública.

(https://mi.iduruguay.gub.uy/login?process_state=ZShXJN4VZ79n6UnC_Q4bocJHyQ9wlyJr48KOc9dvtus)

  1. En nuestro sitio web ( https://www.gub.uy/ministerio-transporte-obras-publicas/institucional/ )

  • Página del MTOP, dentro del menú Institucional - Transparencia, encontrarás un link (Acceder a formulario de Solicitud de Acceso a la información Pública) que te guiará al formulario para poder realizar la solicitud, en él, deberás completar los datos que se despliegan (algunos de carácter obligatorio), y al darle finalizar el sistema te dará un número de solicitud, que se recibirá automáticamente en nuestro organismo.
  • Recibida la misma, internamente lo ingresaremos en nuestro sistema de Apia expedientes, y se comenzara a recabar la información solicitada, ese número se agregará en su solicitud, para

 

  1. De forma presencial

Concurriendo al Centro de Atención a la Ciudadanía con tu solicitud escrita para poder iniciar el trámite, en el horario de 09:30 a 16:00, ubicado en Rincón 575 – Planta baja.

  1. Email

Podrás enviar tu solicitud a la casilla de correo de Administración Documental: adm.documental@mtop.gub.uy, con la información correspondiente para poder iniciar el trámite.