Vías para solicitar información pública
A través del SAIP (solicitudes.gub.uy), cualquier persona física o jurídica puede solicitar la información que desee, llenando el formulario que se despliega automáticamente al ingresar, luego de cliquear en “nueva solicitud”.
Para poder acceder al sistema es necesario tener:
- Usuario Gub uy (el cual es gestionado en https://www.gub.uy/tramites/creacion-cuenta-usuario-gubuy-nivel-seguridad-basico o entidades estatales habilitadas),
- Cédula Electrónica,
- ID Digital Abitab (en cualquiera de sus sucursales) o TuLD Antel (https://www.tuid.uy/user/auth)
¿Cómo se accede al SAIP? A través del siguiente enlace, podrás acceder al sistema de acceso a la información pública.
(https://mi.iduruguay.gub.uy/login?process_state=ZShXJN4VZ79n6UnC_Q4bocJHyQ9wlyJr48KOc9dvtus)
- Página del MTOP, dentro del menú Institucional - Transparencia, encontrarás un link (Acceder a formulario de Solicitud de Acceso a la información Pública) que te guiará al formulario para poder realizar la solicitud, en él, deberás completar los datos que se despliegan (algunos de carácter obligatorio), y al darle finalizar el sistema te dará un número de solicitud, que se recibirá automáticamente en nuestro organismo.
- Recibida la misma, internamente lo ingresaremos en nuestro sistema de Apia expedientes, y se comenzara a recabar la información solicitada, ese número se agregará en su solicitud, para
Concurriendo al Centro de Atención a la Ciudadanía con tu solicitud escrita para poder iniciar el trámite, en el horario de 09:30 a 16:00, ubicado en Rincón 575 – Planta baja.
Podrás enviar tu solicitud a la casilla de correo de Administración Documental: adm.documental@mtop.gub.uy, con la información correspondiente para poder iniciar el trámite.