Guías de Teletrabajo
Gestión efectiva de la modalidad de teletrabajo
En el marco del “Proyecto Gestión efectiva de la modalidad de Teletrabajo en el ámbito público”, la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) elaboraron una serie de Guías para la gestión efectiva de la modalidad de Teletrabajo.
El objetivo de las Guías de teletrabajo es brindar información y orientación útil para apoyar la implementación del teletrabajo que se viene desarrollando en los organismos públicos, a raíz de las medidas adoptadas por la situación de emergencia sanitaria nacional (COVID-19).
Además aportan pautas y buenas prácticas que permitan gestionar y desarrollar esta modalidad de manera efectiva. Se propone un marco de referencia, consulta y orientación para el cambio, adaptado al nuevo contexto de trabajo.
El alcance de estas Guías abarca a todas las organizaciones de la Administración Pública y están dirigidas a todas las personas, equipos de trabajo y líderes que forman parte de las mismas.