Bases y Perfiles

Hacia una nueva gestión del empleo público

El jueves 10 de noviembre, en la Sala Multifunción 1 de la Torre Ejecutiva, se realizó el “Taller pautas para elaboración de Bases y Perfiles".
Hacia una nueva gestión del empleo público

Dicho Taller, se elaboró en atención al Decreto N°196/022 de 14 de junio de 2022.

El objetivo implicó clarificar,  actualizar y unificar criterios  de elaboración de Bases y Descripción de Perfiles para los distintos procesos de Ascensos.

Contó con la participación de funcionarios de cada Inciso, quienes recibieron criterios  de elaboración de Bases y Descripción de Perfiles para los distintos procesos de Ascensos.

En entrevista, Gabriela Catalurda, Gerente del área Reclutamiento y Selección de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), nos contó sobre la dinámica y objetivos del taller.

 

¿Cuál es el objetivo de este Taller?

El objetivo del “Taller pautas para elaboración de Bases y Perfiles" implica poder cumplir con la normativa vigente que establece que la ONSC tiene que brindar las pautas para la elaboración de las bases y perfiles en los procesos de ascenso.

En el momento en el que se dictó el último Decreto, con modificaciones al Decreto anterior, se acordó un Taller que tuviera como finalidad dar apoyo a las gestiones humanas de la Administración Central a la hora de realizar las descripciones de los cargos y las bases de los llamados de ascenso.

Buscamos transmitirles las pautas que la ONSC elaboró, para que todos los Incisos comiencen a unificar el formato de la elaboración de las bases y perfiles.

 

¿Quiénes se espera que participen?

Está dirigido a las gestiones humanas y a aquellos que tengan el rol de realizar las bases y perfiles.

Enviamos invitación a todas las Direcciones de gestión humana.

 

¿Qué se espera luego de este Taller?

Luego de que se creó la obligatoriedad del Decreto N°196/022, los distintos Incisos tienen la obligatoriedad de publicar en el Portal de Ascensos, los mismos.

Será cometido de la ONSC, entonces, verificar el cumplimiento de esas pautas en los llamados de ascenso.

Primero les brindamos las herramientas para crear las pautas y las bases y más adelante, iremos viendo ese cumplimiento e iremos apoyando a que todos vayan en la misma línea a la hora de proceder.

 

¿Cuál es el plazo de aplicabilidad?

Si bien tenían una base, no estaban establecidos formalmente. La idea es que hoy nos planteen dudas que nos pudieran servir para actualizar una guía con la que ya contamos y actualizarla.

Para ello, Catalurda, hizo referencia a la elaboración de una guía sobre cómo elaborar las bases y los perfiles, ante la necesidad de esta  Oficina Nacional de actualizar los criterios para la elaboración de Bases y Descripción de Perfil para los concursos de ascensos, así como en los correspondientes Formularios.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.2 MB)
4 imágenes, 2.2 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas