Formación y capacitación

Inicio de cursos 2022

Tras un 2021 lleno de desafíos, cursos virtuales, conferencias vía zoom y producción de videos académicos, la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), lanza su oferta académica 2022, pensando en una Administración Pública del siglo XXI que acompaña la planificación programática de la Oficina Nacional del Servicio Civil.
Docente

Este año la Escuela, será el motor del sistema de formación y certificación de competencias laborales, orientado a las ocupaciones de la nueva carrera administrativa, democratizando la capacitación para todas las personas que tienen vínculo laboral con el Estado.

La ENAP, tiene como principal objetivo, planificar, desarrollar e instrumentar capacitaciones para el ingreso y egreso a la Función Pública, promover la cooperación interinstitucional e internacional intercambiando experiencias de capacitación, información e investigación vinculadas a las competencias de la ONSC.

La Escuela ofrece programas de formación permanente, elaborando y diseñando talleres, seminarios y cursos, destinados a los funcionarios de la Administración Central.

La oferta académica 2022 incluye variedad de cursos, entre los que se destacan:

  • Alta Gerencia Pública
  • Procedimiento Administrativo para Administrativos y Profesionales
  • P.A.G.E. – MIEM-M. Ambiente y ONSC-Cursos sobre Economía Verde
  • CECADE Costa Rica-Curso de Auto capacitación-Estado Abierto, Integridad Pública y Derechos Humanos
  • CECADE Costa Rica-Curso Gestión del cambio con enfoque en resultados
  • ENAP-INAP España -  AECID "Organizaciones inteligentes que innovan y aprenden: La transformación digital en la administración pública"
  • El Derecho de Acceso a la Información Pública en el Estado
  • Curso en convenio con el Instituto de Capacitación y Formación de la Universidad de la República.

Es importante mencionar que la fecha de comienzo de cada curso se encuentra sujeta a modificaciones, así como también la incorporación de nuevos cursos, durante el transcurso del año. Por más información, deberá consultar los programas de cada cuso y/o la grilla 2022 adjunta.

Quien desee postularse, deberá completar el formulario de preinscripción electrónico disponible para todos los funcionarios desde la página web de la ENAP.

La Escuela Nacional de Administración Pública es un referente fundamental en la formación de los Servidores Públicos y contribuye a un Estado moderno y eficiente.

Nuestras vías de comunicación: enap@onsc.gub.uy   29013941-29014643

Videos

Descargas

Etiquetas