Fortalecimiento y desarrollo

La ONSC diseña un Modelo de Madurez para fortalecer la calidad de las políticas y prácticas de Gestión Humana

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), ente rector del servicio civil en Uruguay, se ha fijado para el período 2020-2025 una serie de objetivos entre los que se encuentra mejorar la calidad de la gestión humana.

Uno de los proyectos de la Oficina es fortalecer el funcionamiento de las áreas de gestión humana en el Estado, estableciendo un modelo integral que permitirá orientar a las organizaciones hacia la calidad de la gestión de las personas.

En este contexto, la ONSC se propuso diseñar un Modelo de Madurez de Gestión Humana y elaboró una línea de base sobre el nivel de desarrollo de la gestión humana en la Administración Central del Uruguay.

Para ello, se entrevistó a referentes de la Dirección General de Secretaría de Presidencia de la República y cada uno de los ministerios, lo que permitió obtener datos sobre la situación actual. El objetivo de este relevamiento fue conocer cómo se llevan adelante los 12 subprocesos de gestión humana en la Administración Central que también fueron definidas como parte de la gestión estratégica.

Como conclusión a la elaboración de esta línea de base, se puede decir que en casi todos los procesos de gestión humana de la Administración Central hay un importante trabajo a realizar. Es necesario fortalecer estas áreas y desarrollar capacidades que permitan adecuar las prácticas actuales de la gestión humana en el Estado. Sin dudas, es un desafío pendiente, y en ese sentido, la ONSC se compromete a llevar adelante políticas de mejora que redunden en un beneficio para los funcionarios y la Ciudadanía.

 

 

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