Sistema de Gestión Humana

ONSC y Ministerio del Interior culminan con éxito Implantación del sistema SGH 2.0 en todo el país

La Oficina Nacional del Servicio Civil de la Presidencia de la República finalizó el proyecto e implementación del módulo de presentismo SGH 2.0 en el Ministerio del Interior. El sistema tiene como finalidad consolidar en el Estado una herramienta fundamental para el registro, control de asistencia y otras incidencias vinculadas al presentismo. En un año se desarrolló el proyecto, se capacitó a 4500 funcionarios del Ministerio del Interior de todo el país y ya se encuentra operativo tanto para el personal civil como para el personal policial alcanzando a un total de 31.304 funcionarios.
Ministerio del Interior

El martes 17 de Setiembre, tuvo lugar en la sede del Ministerio del Interior la presentación de todo el trabajo desarrollado ante las autoridades de la Oficina Nacional del Servicio Civil, del Ministerio de Economía y del Ministerio del Interior. Estuvieron presentes; el Director de la ONSC Dr. Alberto Scavarelli, el Director General del Ministerio del Interior, Ing. Federico Laca y el responsable de la Unidad de Presupuesto Nacional del Ministerio de Economía y Finanzas, Ec. Michael Borchardt.

El trabajo en cada punto del país

30 técnicos recorrieron cada uno de los departamentos del país y tuvieron a su cargo la capacitación de los funcionarios, cada uno con su correspondiente nivel y responsabilidad operativa en el sistema. Corresponde destacar que el proyecto se cumplió dentro de las fechas establecidas, en la forma y costos previstos.

Participaron directamente del proyecto y desarrollo el Ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina Nacional del Servicio Civil, el Ministerio del Interior y la empresa desarrolladora SISINFO que ganó la licitación.

El primer paso fue realizar un relevamiento, se estableció una modalidad de trabajo y luego capacitar a los operadores del sistema en Montevideo; una vez finalizado el trabajo en la capital los técnicos de ONSC, Ministerio del Interior y la empresa SISINFO iniciaron su trabajo en cada uno de los departamentos del interior del país donde se montaron aulas de capacitación en cada lugar.

Según se destaca por parte de los responsables técnicos, en cada departamento fue una realidad distinta pero esto no fue impedimento para que se cumpliera en tiempo y forma con los plazos establecidos para completar el proyecto tal cual se había establecido.

En este sentido, la Oficina Nacional del Servicio Civil continúa avanzando con este sistema SGH 2.0 una prestación que proporciona y garantiza una forma transversal en todo el Estado uruguayo.

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