Transferencia de conocimiento

Preparación del retiro por jubilación

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), en el marco del Proyecto de Calidad de la Gestión Humana, pone a disposición la “Guía de elaboración de programas para la preparación del retiro por jubilación y la transferencia de conocimiento”.
Tapa

El retiro marca un momento trascendental para la vida de las personas y un cambio cualitativo que le afecta en todos los aspectos de su vida.

Esta guía aporta herramientas a las distintas organizaciones para generar espacios de orientación y sensibilización, destinados a las personas que estén próximas a jubilarse, prolongando el disfrute del período de bienestar, garantizando recursos y sistemas de apoyo, en caso de ser necesarios.

Se busca desarrollar acciones para mejorar los procesos de egreso por jubilación y gestión del conocimiento vinculados a estos, para que cada organismo pueda realizar un acompañamiento y una asesoría a la persona que se jubila, con el debido reconocimiento por su aporte a la institución, además de gestionar la transferencia de conocimiento.

Enlaces relacionados

Etiquetas