Encuesta Teletrabajo

Principales resultados del estudio

Compartimos los principales resultados de la Primera edición de la encuesta de Teletrabajo en tiempos de pandemia realizada por la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) en conjunto con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC). La misma se realizó en el mes de abril a todos los funcionarios de la Administración Central y fue respondida por un total de 8.692 personas (35% de los funcionarios a los cuales se envió formulario web).
Teletrabajo en tiempos de pandemia

Más del 75 % de los funcionarios públicos que participaron de esta encuesta expresaron que la experiencia de teletrabajar fue buena o muy buena.

Del informe también se desprende que el 68 % de los encuestados reconoce aspectos favorables en la adopción de esta modalidad, indicando un marcado interés en continuar desarrollándola combinada con la presencialidad.

Por otra parte, un 77 % de los encuestados que teletrabajó considera que pudo realizar los proyectos y tareas que normalmente realiza sin mayor dificultad.

 

Infografìa

 

Respecto a la disponibilidad de los elementos necesarios para teletrabajar, el 62 % respondió que le fue posible utilizar las mismas herramientas de trabajo que en la oficina. A su vez un 57 %  considera que las proporcionadas por su organismo fueron adecuadas.

El 77% de las personas encuestadas que teletrabajaron considera que se lograron los resultados del equipo.

Entre las personas que tienen personal a cargo al 63% le resultó fácil o muy fácil gestionar a su equipo, siendo el mayor desafío el coordinar diferentes jornadas y horarios de teletrabajo.  

Estos son algunos de los resultados que permiten conocer cómo se ha desarrollado el teletrabajo en los distintos organismos y contar con insumos para generar un diagnóstico con el fin de proponer posibles acciones para fortalecer y potenciar esta modalidad de trabajo.

 

Infografía

 

Próximamente se publicará el informe final con los resultados de todo el estudio. 

 

Etiquetas