¿Quiénes somos y qué hacemos?
Somos un equipo de trabajo que tenemos como misión desarrollar una Administración Pública eficiente y eficaz, asesorando en el diagnóstico, aplicación y evaluación de las políticas de gestión humana. Nuestra visión es la construcción de un Servicio Civil motivado y orientado a resultados para la ciudadanía.
La Gestión Humana es un factor clave para el logro de los objetivos estratégicos de los organismos y del Estado en su conjunto.
Para que los procesos de Gestión Humana existan deben aportar valor a las personas que son receptoras de las políticas de RRHH. En última instancia los propios ciudadanos son los destinatarios del fruto de las buenas prácticas de gestión humana en las organizaciones públicas. Es a través de los Directores, Gerentes, Mandos Medios y los propios funcionarios, que se logrará crear valor para la ciudadanía.
Planificación Estratégica de ONSC
- Diseñar e implementar un programa para el desarrollo de competencias claves de la gestión humana.
- Desarrollar un nuevo sistema de carrera de la Administración Central basado en ocupaciones.
- Mejorar el uso del sistema de información de la gestión humana estratégica, toma de decisiones, eficiencia y eficacia del servicio.
- Desarrollar un nuevo sistema de gestión y evaluación del desempeño de los servidores públicos.
- Fortalecer la calidad de las políticas y prácticas de gestión humana en los organismos del Estado.
- Apoyar a los Organismos del Estado en el análisis y diseño de las estructuras organizativas, puestos de trabajo, innovación.
- Mejorar la eficiencia del proceso de reclutamiento y selección de Uruguay Concursa.