Intercambio internacional

Médicos del sector público actualizarán conocimientos con colaboración de gobierno suizo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Embajada Suiza en Uruguay firmaron un convenio a través del cual se brindará capacitación al personal de salud del servicio penitenciario. El acuerdo consiste en la capacitación de 40 profesionales uruguayos por parte de expertos suizos en temas como enfermedades infecto- contagiosas, detección precoz de tuberculosis y actualización de conocimientos en tecnologías médicas.

Subsecretario de Salud, Jorge Venegas

En  la sala de conferencias del Ministerio de Salud Pública, se llevó a cabo la firma de un convenio entre dicha secretaría de Estado y la Embajada Suiza en Uruguay con la participación del titular de la representación diplomática, Hans- Ruedi Bortis. 

El subsecretario del MSP, Jorge Venegas, informó que mediante este acuerdo se  capacitará al personal de la salud uruguaya que trabaja en el sistema penitenciario. 

El personal a capacitar asciende a 40 personas cuyas profesiones van desde médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos en salud, fundamentalmente del sector público. 

Durante la capacitación, los profesionales profundizarán sus conocimientos en temas como enfermedades infecto contagiosas, detección precoz de tuberculosis y salud mental, al tiempo que actualizarán su experiencia en tecnología médica.

Enlaces relacionados

Audios