Encuentro en Torre Ejecutiva

Presidente Mujica y Luis Alberto Heber dialogaron sobre energía, educación y redes viales

El Presidente de la República, José Mujica recibió en su despacho del Piso 11 al nuevo presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber. En la reunión abordaron proyectos relacionados con educación, energía e infraestructura vial. El visitante dijo que los temas tratados preocupan a su sector político. Agregó que como oposición, el rol de su partido es fiscalizar las acciones del gobierno.

En conferencia de prensa, el senador y presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, se refirió al Presidente Mujica como un colega del Parlamento con quien compartió 10 años de trabajo. “Tenemos mucho café, mucha confianza, mucho diálogo, así que no es más que retomar una vieja relación”, subrayó.

En la reunión abordaron temas de actualidad como las inversiones en energía, la educación y la infraestructura vial. 

En materia de energía, Heber -quien además preside la Comisión de Industria y Energía del Senado- manifestó su preocupación sobre la dependencia regional que actualmente tiene Uruguay. 

En ese marco, se abordaron los diversos proyectos que se llevan adelante, ya sea a través del mejor aprovechamiento de los recursos naturales propios, así como el relacionamiento con los países vecinos, en referencia a la planta de regasificación con Argentina y la interconexión con Brasil. 

En cuanto a la educación, sostuvo que el Partido Nacional analizará el gasto del presupuesto y, como oposición, cumplirá un rol fiscalizador sobre el uso de los recursos y el resultado de su aplicación. 

El tema infraestructura vial también formó parte de la reunión. Heber resaltó que se vive una situación de “colapso” sobre la falta de recursos para atender las necesidades frente al aumento de la producción y la presencia de camiones en las carreteras, enmarcado en el crecimiento económico y productivo del país. 

Consultado sobre el proyecto de tributación a la tierra, el senador manifestó que desde su partido no se harán declaraciones hasta que no se produzcan anuncios ni resoluciones por parte del gobierno. Asimismo, agregó que desde la oposición se espera contar con una propuesta que tenga detrás la opinión unificada de todo el gobierno. 

Si bien Mujica y Heber no profundizaron sobre el proyecto Aratirí, en su conversación aludieron a la propuesta del mandatario de realizar una iniciativa popular. 

El legislador entiende que no sería correcto contar con una ley que consulte a la ciudadanía sobre los proyectos de inversión. De todas formas, dijo que políticamente no se niega a estudiar esa posibilidad, pero aclaró que depende mucho de los temas. 

“Hablamos de temas de gobierno con la confianza que generan 10 años de convivencia en el Senado de la República, tenemos un buen diálogo”, reflexionó el senador Heber.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos