DDHH

Día Internacional de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Es por ello que cada diciembre rememoramos tal acontecimiento. La Declaración Universal de Derechos Humanos consta de 30 artículos encarnados en valores universales que están por encima de toda cultura y territorio. Proclama derechos inherentes a todos los seres humanos sin distinción de raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política, origen social, posición economica o cualquier otra condición.
Día Internacional de los Derechos Humanos

Este 10 de diciembre, Naciones Unidas apunta a trabajar y reflexionar sobre el primer artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Desde esta base todo el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos  viene trabajando para construir una sociedad menos desigual y seguir promoviendo los derechos humanos.

Como dice Eleanor Roosevelt, los derechos humanos inician “en lugares pequeños, cercanos a casa, tan cercanos y tan pequeños que no se pueden ver en ningún mapamundi”.

La Declaración Universal de DDHH comienza con la siguiente proclama:

“Como ideal común como el que todos los pueblos y naciones deben de esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan mediante  la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros, como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción”.

Ilustraciones realizadas por Promotores en DDHH 1º edición, UNR 13 Las Rosas, Maldonado

Collage creado con las 30 Ilustraciones correspondientes a los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Las mismas fueron realizadas por los  promotores y las promotoras en Derechos Humanos, en el marco de la primer edición de los talleres desarrollados en la Unidad de Rehabilitación número 13 Las Rosas, departamento de Maldonado, llevado a cabo por el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia.

Etiquetas