Pasar al contenido principal
No vigente

Convocatoria a servidores públicos que quieran colaborar en el marco de la emergencia sanitaria nacional

Descripción

Cuando ocurre una emergencia o desastre sentimos la necesidad de ayudar. Esa solidaridad es motivo de orgullo para toda la sociedad y una de las más importantes fortalezas con las que contamos.

Para canalizar una de las tantas iniciativas solidarias que han surgido, se ha creado un mecanismo para que funcionarios/as públicos/as que quieran y puedan, colaboren en el marco de esta emergencia sanitaria.

Se trata de una herramienta digital a través de la cual los funcionarios y las funcionarias pueden postularse para ayudar, desempeñando aquellas tareas que más se precisen y que estén relacionadas con su perfil.

¿Quiénes pueden participar?

Toda persona que desempeñe una función pública de carácter legislativa, administrativa o judicial, en la Administración Central, en un Ente Autónomo, en un Servicio Descentralizado o en un Gobierno Departamental, ya sea presupuestada o contratada.

¿Qué requisitos deben tener?

  • No formar parte de la población de riesgo de contraer Coronavirus COVID-19.

  • Contar con la conformidad de la dependencia estatal de origen, de modo que su ausencia no resienta significativamente el servicio.

  • Contar con informe favorable de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC).

¿Cómo se puede participar?

Para participar del programa es necesario ingresar al portal web institucional del Sinae y hacer clic en el botón “Convocatoria a servidores públicos”. Allí figuran las convocatorias vigentes con el detalle del organismo que solicita colaboración, las tareas a desempeñar, las aptitudes requeridas, la carga horaria, etc.

Para postular hay que acceder con el usuario y la clave de gub.uy o con la identidad digital, seleccionar el organismo y la postulación, indicar si se cumple total o parcialmente con las bases y aceptar los términos de referencia. Para finalizar, se deberán completar los campos relativos a los datos personales y al perfil laboral.

Quienes se descarguen la aplicación Gub.uy recibirán una notificación en su celular cada vez que se publique una nueva convocatoria.

Convocatorias vigentes:

 

Logos de instituciones participantes

 

Período

Fecha de inicio: 20/04/2020

Fecha de finalización: 29/05/2020