SRR 2022

Apertura de la Semana de la Reducción de Riesgos 2022

El 11/10 iniciando la 5ta. Semana de la Reducción de Riesgos se anunció que la VIII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres será en Uruguay el 28/2, 1/3 y 2/3 de 2023.
Sergio Rico y Raúl Salazar dando apertura a la Semana de la Reducción de Riesgos 2022

El evento estuvo a cargo del Director Nacional de Emergencias, Cnel. (R) Mag. Sergio Rico, y contó con la presencia del Jefe de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) en las Américas y el Caribe, Raúl Salazar.

Rico destacó que la Semana de la Reducción de Riesgos es organizada por el Sinae con el objetivo de promover una cultura preventiva que permita aumentar la percepción de los riesgos y fomente la reflexión sobre las emergencias y los desastres.

Por su parte, Salazar resaltó el compromiso del gobierno de Uruguay con el avance en la agenda de reducción de riesgo de desastres. En tal sentido destacó el importante reto que asume el país al organizar la VIII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe, donde se recogerán los aprendizajes obtenidos, se evaluará el estado de los compromisos asumidos en el año 2015 en el Marco de Sendai y se definirá una agenda prioritaria para la región en materia de reducción de riesgos de desastres.

La plataforma tendrá como tema central la "Ciencia y Tecnología para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres" buscando acercar a la temática a la comunidad científica, en especial sobre sistemas de alerta temprana, y profundizar en la comprensión más amplia e interconectada frente a riesgos.

Salazar destacó que la Plataforma Regional a realizarse en Punta del Este es la primera que tendrá un desarrollo presencial luego de la pandemia por Covid-19 y aprovechó la ocasión para anunciar que el registro a la misma ya se encuentra habilitado. 

REGISTRO A LA PR2023

Para culminar el evento se invitó a los presentes a recorrer la muestra interactiva sobre la plataforma instalada en el hall de Presidencia y se destacó la importancia de celebrar todos los 13 de octubre el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que este año se enfoca en la Meta G del Marco de Sendai que propone incrementar considerablemente la disponibilidad de los sistemas de alerta temprana sobre amenazas múltiples y de la información y las evaluaciones sobre el riesgo de desastres transmitidas a las personas, y el acceso a ellos, para 2030.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2 MB)
5 imágenes, 2 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas