Convenios y cooperación

El Cecoed de Canelones y Cruz Roja Uruguaya firman convenio de cooperación

El miércoles 28 de julio la intendencia de Canelones a instancias el Cecoed, firmó un convenio con Cruz Roja Uruguaya para promover la cooperación mutua entre ambas organizaciones.
Autoridades nacionales y departamentales en la firma del convenio

La intendencia de Canelones, a través de su Comité Departamental de Emergencias (CDE), su Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) y sus Comités de Emergencias  Municipales (CEM) trabaja en la reducción y mitigación de riesgos y en la preparación, prevención, respuesta y rehabilitación ante afectaciones causadas por diversos eventos adversos.

La Cruz Roja del Uruguay tiene una larga y reconocida trayectoria internacional de trabajo en Gestión de Riesgos.

Ambas instituciones firmaron el pasado 28 de julio un convenio marco de cooperación, enmarcado en“Plan Departamental  de Gestión Integral de Riesgos”.

Entre sus objetivos específicos se encuentran: mejorar las capacidades y recursos que permitan profundizar acciones vinculadas a la Gestión de Riesgos, como la instalación y atención de centros de evacuación atendiendo las complejidades de la pandemia que todavía atraviesa nuestra país, continuar desarrollando Sistemas de Alerta Temprana (SAT) de diversos riesgos y mejorar aspectos vinculadas a temas de logística, distribución durante situaciones de emergencia.

El acto protocolar de la firma se llevó a cabo en la sala “Daniel Muñoz” del Palacio Municipal de Canelones y contó con la presencia del intendente departamental Yamandú Orsi, el coordinador del Cecoed Leonardo Herou, la presidente de Cruz Roja Ximena Pardo y el director nacional de emergencias Sergio Rico.

Fuente: Intendencia de Canelones

Enlaces relacionados

Etiquetas