Emergencia sanitaria

Cecoed de Canelones realizó análisis de la situación sanitaria departamental

El Cecoed de Canelones realizó un encuentro virtual de trabajo junto a los Comités de Emergencia Municipales para analizar la situación sanitaria por Covid-19 a escala departamental.
Imagen de la Intendencia de Canelones

La reunión mantenida entre el Cecoed de Canelones y sus Comités de Emergencia Municipales contó con más de 60 participantes que analizaron la situación sanitaria, el avance del plan de vacunación y el control de actividades en curso.

Los informes presentados destacan que el trabajo interinstitucional ha permitido un efectivo seguimiento y control del Covid-19.

La dirección departamental del MSP informó que Canelones se encuentra en zona naranja de acuerdo al criterio diseñado por el Global Health Institute de la Universidad de Harvard. Se hizo hincapié en que esta situación implica la necesidad de mantener las medidas de cuidado, respetar los protocolos establecidos y sumarse a la vacunación a modo disminuir la transmisibilidad e inmunizar a la población.

En tanto la dirección de Salud de la Intendencia de Canelones (IC), presentó un informe del plan piloto “Canelones cuida la salud en tu barrio”, desarrollado en Las Piedras, que permitió asistir a más de 300 familias de hogares vulnerables. Este plan se extenderá en los próximos días al Municipio de Salinas.

La campaña de vacunación se encuentra en la etapa inicial, donde se ha priorizado a los sectores más expuestos. Se realizó una valoración satisfactoria de este inicio y se destacó la fuerte articulación de recursos entre las distintas instituciones que trabajan en los cinco puestos de vacunación de ASSE ubicados en Canelones, Las Piedras, Pando, San Ramón y Ciudad de la Costa.
Se evalúa aumentar la cantidad de puestos vacunatorios a medida que el plan de vacunación avance.

El sub-grupo de Control de Actividades en el Territorio del Cecoed presentó un detallado informe de las intervenciones realizadas con el cometido de asegurar el cumplimiento de los protocolos establecidos en todo el territorio departamental. Se destacó nuevamente la coordinación interinstitucional entre la IC, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Fiscalía.

La extensión y diversidad territorial de Canelones ha llevado a que los Comités de Emergencias Municipales cumplan un papel destacado en la coordinación, canalizando diversas emergencias locales.

Etiquetas