Florida

El Cecoed de Florida comenzó el segundo ciclo de talleres sobre GIR en escuelas

El Comité Departamental de Emergencias de Florida se encuentra abocado a actualizar su protocolo sanitario, realizar un estudio de medición de agua y brindar talleres sobre GIR en escuelas.
niños en saló de clases recibiendo curso de formación integral de riesgos

El intendente de Florida, Ing. Guillermo López, en su carácter de Presidente del Comité Departamental de Emergencias (CDE) de ese departamento, estableció varias prioridades para el presente año. Según lo informado por el Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Florida Cono Arrúa, actualmente se está trabajando en tres líneas de acción: en la actualización del protocolo sanitario vigente, en la actualización de los datos relativos a las crecidas del río y en talleres de sensibilización en escuelas.

A partir de agosto se comenzará con el segundo ciclo de talleres en las escuelas departamentales, intentando brindar conocimientos sobre Gestión Integral de Riesgos (GIR) y herramientas para poder gestionar esos riesgos de manera integral.

La inspección de Primaria brindó la autorización para que personal del Cecoed junto con el Batallón de Ingenieros Nº2, el Batallón de Infantería Mecanizado Nº15, la jefatura de Policía y el Destacamento de Bomberos de Florida, puedan iniciar con las charlas educativas.

En dichas instancias se realiza una presentación describiendo el trabajo que realiza el Sistema Nacional de Emergencias y los cometidos y acciones que lleva adelante el CDE en tanto ámbito político y el Cecoed en tanto ámbito operativo, ejecutor de las políticas departamentales de emergencias.

El objetivo de los talleres es contribuir a la formación integral de los niños como ciudadanos comprometidos con la sociedad y el ambiente. En tal sentido se busca concientizarlos respecto al cuidado personal y el uso responsable de los recursos naturales, así como en relación a los riesgos más comunes y cómo gestionarlos.

De acuerdo a lo consignado por las autoridades educativas, si bien se trata de una propuesta no obligatoria, todas las escuelas del departamento se mostraron muy entusiasmadas con la iniciativa, por eso se resolvió que, habiendo retornado a las clases presenciales, se iniciara un segundo ciclo de talleres.

Fuente: El Heraldo de Florida,

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