SRR 2022

Cierre de la 5ta. Semana de la Reducción de Riesgos

La edición 2022 de la Semana de la Reducción de Riesgos cerró el viernes 14 de octubre con actividades relacionadas a la niñez y a la educación.
Escuelas Seguras, Ciudades Resilientes

En la mañana del viernes 14 de octubreel Sinae y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP - UTU) formalizaron líneas de trabajo para la incorporación de la GIR en la currícula a través de la implementación de prácticas preprofesionales.

Del evento protocolar participaron el Director Nacional de Emergencias, Sergio Rico y del Director General de DGETP-UTU, Juan Pereyra de León.

En la tarde se desarrolló el evento "Escuelas seguras, comunidades resilientes" donde una delegación de niños y niñas provenientes de 8 departamentos del país presentaron los resultados del proyecto "Escuelas seguras" en el marco de la iniciativa "Desarrollando ciudades resilientes".

Niños y niñas de distintas escuelas del interior del país presentaron los resultados de sus trabajos de análisis y detección de riesgos en sus respectivos centros educativos.

Los proyectos surgieron en los talleres desarrollados por la Dirección Nacional de Emergencias en 11 municipios de ocho departamentos del país.

Las delegaciones de representantes de las escuelas de Bella Unión (Artigas) y de La Paloma (Rocha), presentaron sus avances, identificando posibles riesgos en relación a las edificaciones y predios de las instituciones.

Niños y niñas de las escuelas de Vichadero, Minas de Corrales y Tranqueras (Rivera) se centraron en el riesgo de incendio generado por el arbolado en cercanías de la escuela y la peligrosidad de las malas instalaciones eléctricas. En la escuela de Vichadero se formó un "comité de niños" que colaborará en la gestión de los riesgos dentro de la institución.

En Mataojo y Villa Constitución (Salto), niñas, niños y maestras organizaron encuentros con bomberos y capacitaciones para prepararse frente a incendios. Además, se formaron grupos de alumnos que investigan los riesgos de acuerdo a su origen: biológico, meteorológico y social.

Por su parte, los representantes de la escuela de Guichón (Paysandú), Ciudad del Plata (San José) y Young (Río Negro), narraron sus experiencias luego de realizar ejercicios de de simulacro de evacuación.

A modo de cierre de la actividad y de la 5ta. edición de la SRR, maestras y alumnos recibieron placas de reconocimiento por parte del Sistema Nacional de Emergencias de manos del Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y la orquesta infantil del Programa "Un niño, un instrumento" presentó una muestra de su repertorio musical.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.62 MB)
7 imágenes, 3.62 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados