Oportunidad laboral

Consultoría de apoyo para la incorporación de la perspectiva de género en la respuesta a emergencias

Se reciben postulaciones hasta el 5 de agosto.
Imagen ilustrativa

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) buscan un consultor o consultora para apoyar al Gobierno de Uruguay, y al Sinae en particular en la elaboración de una guía para la incorporación de la perspectiva de género en los Protocolos de Respuesta Departamental para Emergencias por Desastres Naturales.

Perfil:

  • Educación: Maestría En ciencias sociales, ingeniería u otros campos pertinentes a las responsabilidades de la función.
  • Experiencia: Mínimo 10 años de experiencia profesional relevante, en particular con experiencia y entendimiento del funcionamiento de los organismos gubernamentales asociados.
  • Idiomas: Excelente dominio del español.

Tipo de contrato:

  • Duración: 6 meses de duración.
  • Modalidad: remota (con participación presencial en actividades de presentación y socialización).

Actividades a desarrollar:

  • Llevar adelante el trabajo preparatorio para apoyar la revisión de los Protocolos de Respuesta Departamentales (PRD) que incluya el enfoque de género y población vulnerable. Para ello, el consultor/a deberá revisar el marco institucional y legislativo de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (GIRD) en Uruguay y los PRD existentes y proponer a Sinae ajustes a los PRD en base a mejores prácticas internacionales para incorporar aspectos de atención a grupos vulnerables, en particular consideraciones de género.
  • Elaborar una guía para la incorporación de consideraciones de género en el PRD de los 19 departamentos del país. 
  • Asesorar técnicamente al país en una estrategia de socialización a través de talleres de trabajo con los 19 departamentos, considerando la organización de los mismos a través de su agrupación en 6 regiones.
  • Participar en actividades de presentación y socialización de la guía para la incorporación de consideraciones de género elaborada para la actualización de los 19 PRD. Para esta actividad, el consultor/a realizar un viaje de 5 días a Uruguay para asistir presencialmente a los eventos de socialización.

Más información y postulaciones:

Consultoría de Apoyo para la Incorporación de la Perspectiva de Género en la Respuesta a Emergencias en el Marco del Préstamo Contingente UR-O1157 (IFD/CMF).

Etiquetas