En Rocha

Dirección Nacional de Bomberos continúa con tareas de control y recorridas permanentes en La Esmeralda

Bomberos realiza trabajos de inspección y control de la zona afectada por el incendio de La Esmeralda, a través de recorridas permanentes para prevenir posibles nuevos focos.
Restos vegetación luego de incendio

La Dirección Nacional de Bomberos informó que si bien técnicamente no se puede decir que el incendio se ha extinguido, sí se puede confirmar que no se han registrado nuevos focos y que el trabajo de los efectivos en tareas de control se realiza satisfactoriamente. Continúan las tareas de liquidación del evento y se estima que en las próximas horas se dé por extinguido en su totalidad.

La Dirección Nacional de Bomberos confirmó que el saldo del incendio forestal en el balneario La Esmeralda, dejó 19 viviendas afectadas (16 viviendas con destrucción total, 2 viviendas con daños de entidad, una vivienda con daños menores) y más de 2.136 hectáreas quemadas, cifra algo mayor que la estimada incialmente.

Las últimas precipitaciones registradas podrían tener un efecto favorable para el proceso de enfriamiento del suelo y la vegetación. Son 71 efectivos de Bomberos que aún trabajan en recorridas permanente, acompañados por personal de la Intendencia de Rocha, integrantes de las SAE del Ejército, Fuerza Aérea, además de Policía y funcionarios de UTE y OSE.

Asimismo, UTE informó que ayer comenzaron los trabajos de recuperación de servicios en el balneario La Esmeralda para recuperar totalmente la red. El fuego dañó 100 postes de Baja Tensión y 40 de Media Tensión además de 6 subestaciones. Son más de 60 los funcionarios con la maquinaria necesaria que continúan trabajando en la recuperar el tendido eléctrico.

Hay  30 viviendas que quedaron sin energía eléctrica por problemas en su instalación interior o de enlace, en las que hoy lunes se trabaja para una nueva conexión. 

Finalmente, se destaca la efectividad en la respuesta de los diferentes equipos multidisciplinarios que redundará en una mayor rapidez en la completa  recuperación.

 

 

 

Etiquetas