En Salto

Director Nacional del Sinae participa de reunión de coordinación por gestión de riesgo de inundaciones

El viernes 9 de agosto en la Sala de Reuniones de la Intendencia de Salto (Juan Carlos Gómez 32), el Director Nacional del Sinae, Fernando Traversa mantendrá una reunión de coordinación sobre políticas de Gestión de Riesgo de Inundaciones frente al Cambio Climático.
Represa Salto Grande

Participarán autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y la Intendencia de Salto, quienes ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Se trata de un encuentro para abordar la coordinación de políticas de Gestión del Riesgo de Inundaciones frente al Cambio Climático y la implementación del proyecto binacional Río Uruguay del Fondo de adaptación al Cambio Climático.

La agenda de trabajo incluye el análisis de los mapas de riesgo y la consideración de medidas de transformación para zonas de riesgo alto y de medidas de adaptación y reducción de riesgo para las zonas de riesgo medio.

Desde la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial que identifica las áreas inundables y sus distintos niveles de riesgo, la capital departamental cuenta con mejores herramientas para la decisión de acciones de realojo de personas. De esta forma, se construye una cartera de suelo adecuada y suficiente para realizar los realojos necesarios al tiempo que se las áreas inundables desocupadas se acondicionan para otros fines.

En esta oportunidad se presentará un informe elaborado por el Instituto de Ingeniería y Mecánica de los Fluidos de la Facultad de Ingeniería (UdelaR), para el diseño y análisis de riesgo de medidas estructurales como forma de llevar un control de las inundaciones provocadas por el río Uruguay frente a la ciudad de Salto.

Está prevista la participación del Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks; del director Nacional de Aguas, Daniel Greif y del director de Cambio Climático, Ignacio Lorenzo. Por la Intendencia departamental, el intendente Andrés Lima, el director de Obras Elbio Machado y el director de Desarrollo Social, Regino López. En representación de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, el vicepresidente de la citada comisión, Eduardo Bandeira y el delegado Carlos Albisu junto a su equipo técnico.

 

Etiquetas