En Torre Ejecutiva

Especialistas internacionales capacitan a personal técnico uruguayo para la instalación de un sistema de alerta temprana

Entre el 25 y 29 de noviembre, una misión de especialistas holandeses del Instituto Deltares, visitan nuestro país para instalar un sistema de alerta temprana de inundación. Además, capacitarán a personal técnico uruguayo en la configuración de un software.
Capacitación

Deltares ha diseñado una herramienta llamada Delft-FEWS que es una plataforma abierta de manejo de datos desarrollada como un sistema de pronóstico y advertencia de inundaciones. Esencialmente, se trata de módulos diseñados para construir un sistema de pronóstico hidrológico específico para una región o comunidad.

En la configuración del Delf-FEWS, parte del proyecto FEWZ-UY, participarán especialistas de Dinagua, UTE, Dinama, INIA e IMFIA (martes 26 y miércoles 27).

Mientras tanto, en la instalación y mantenimiento del sistema para informáticos, serán especialistas de la Dirección de Gobierno Electrónico de Presidencia, del Sinae y de Dinagua (jueves 28).

La capacitación se llevará a cabo en la Sala Ceremonial del Piso 10 de la Torre Ejecutiva entre el 25 y 29 de noviembre del corriente.

En particular, la misión de especialistas implica la capacitación en el uso y manejo de un software como parte del proceso de desarrollo de un sistema de alerta temprana de inundación.

Desarrollar sistemas de alerta temprana para zonas inundables es un aspecto esencial para la tarea que deben encarar los gobiernos departamentales y Sistema Nacional de Emergencias.

Deltares es un instituto holandés dedicado a la investigación aplicada en el campo del agua y el subsuelo. Trabaja específicamente para ofrecer soluciones inteligentes e innovadoras en aplicaciones enfocadas para la mejora de vida de las personas y el medio ambiente. Ha trabajado en estrecha colaboración con empresas y gobiernos en el estudio de deltas, regiones costeras y cuencas.

 

 

Etiquetas