Respuesta a emergencias

Informe de situación por alerta roja por frío extremo para personas en situación de calle (6/06/26 - 17:00 h)

En el marco de la alerta roja por frío extremo para personas en situación de calle, el Sinae y las instituciones integrantes del sistema, continúan coordinando el operativo interinstitucional de respuesta. El 5 de junio se brindó asistencia a 3.424 personas: 2.370 en Montevideo y 1.054 en el interior.
Alerta Roja por Frío Extremo para personas en situación de calle

Personas asistidas (5/06)

Montevideo

2.370

Interior

1.054

Total país

3.424

Operativo Sinae

Montevideo

388

Interior

102

Total país

490

Centros de evacuación en Montevideo
Polideportivo de la Escuela Nacional de Educación Policial

127

Servicio de Transporte del Ejército

91

UTE - Cuareim

170

Refugios MIDES
Montevideo

1.982

Interior

952

Total

2.934

Captación y traslados

  • Traslados realizados: 158
  • Internaciones compulsivas: 0
  • Evacuaciones forzosas | Detenciones: 1 desacato en Montevideo  

Atención sanitaria

  • Atenciones médicas: 41
  • Derivaciones a centros de salud: 2
  • Operativos sanitarios activos: atención médica permanente en los 3 centros de evacuación de Montevideo y en 1 centro de evacuación de Maldonado.

Alimentación

  • Platos elaborados por el MDN: 933
  • El resto de la cobertura alimentaria es realizada por Presidencia de la República-Sinae y el INDA.

Acumulado desde inicio de alerta

  • Total de plazas ocupadas: 101.341
  • 85.386 en Refugios Mides
  • 15.965 en Centros de Evacuación

Operativo interinstitucional 

  • Instituciones participantes: Presidencia, DNE-Sinae, MIDES, INDA, MDN, MI, MSP, ASSE, SAME, Renadro.

*Los datos referidos a plazas del Ministerio de Desarrollo Social incluidos en este informe diario sólo refieren a los dispositivos de contingencia y 24 h del Programa Calle. No incluyen los más de 5.200 cupos correspondientes a otras plazas con alojamiento del sistema de protección social del MIDES.

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados