Respuesta a emergencias 
Informe de situación por alerta roja por frío extremo para personas en situación de calle (14/05/26 - 17:45 h)
En el marco de la alerta roja por frío extremo para personas en situación de calle, el Sinae y las instituciones integrantes del sistema, continúan coordinando el operativo interinstitucional de respuesta. El 13 de mayo se brindó asistencia a 3.206 personas: 2.571 en Montevideo y 635 en el interior.

Operativo Sinae
| Montevideo | 374 |
|---|---|
| Interior | 261 |
| Total país | 635 |
| Centros de evacuación en Montevideo | |
|---|---|
| Polideportivo de la Escuela Nacional de Educación Policial | 151 |
| Servicio de Transporte del Ejército | 88 |
| UTE - Cuareim | 135 |
Personas asistidas (13/05)
| Montevideo | 2.246 |
|---|---|
| Interior | 960 |
| Total país | 3.206 |
| Montevideo | 374 |
|---|---|
| Interior | 261 |
| Total país | 635 |
| Montevideo | 1.872 |
|---|---|
| Interior | 699 |
| Total | 2.571 |
Captación y traslados
- Traslados realizados: 227
- Internaciones compulsivas: 0
- Detenciones por desacato: 4 en Montevideo
Atención sanitaria
- Atenciones médicas: 54
- Derivaciones a centros de salud: 2
- Operativos sanitarios activos: atención permanente en los 3 centros de evacuación de Montevideo y en 1 centro de evacuación de Maldonado.
Alimentación
- Platos elaborados por el MDN: 730
- El resto de la cobertura alimentaria es realizada por Presidencia de la República-Sinae y el INDA.
Acumulado desde inicio de alerta
- Total de plazas ocupadas: 22.179
- 18.056 en Refugios Mides
- 4.123 en Centros de Evacuación
Operativo interinstitucional
- Instituciones participantes: Presidencia, DNE-Sinae, MIDES, INDA, MDN, MI, MSP, ASSE, SAME, Renadro.
*Los datos referidos a plazas del Ministerio de Desarrollo Social incluidos en este informe diario sólo refieren a los dispositivos de contingencia y 24 h del Programa Calle. No incluyen los más de 5.200 cupos correspondientes a otras plazas con alojamiento del sistema de protección social del MIDES.

