En Salto

Integrantes de la Escuela de Policía de Salto recibieron capacitación en GIR

La Dirección Nacional del Sinae se trasladó al departamento de Salto para impartir un taller sobre institucionalidad en materia de Gestión Integral del Riesgo en Uruguay.
Foto cursantes

Esta actividad tuvo lugar en el Cecoed de Salto y estuvo dirigido a estudiantes de la Escuela de Policía del departamento. Forma parte de una serie de jornadas de capacitación que organiza desde algún tiempo el Centro Coordinador de Emergencias para ofrecer herramientas que contribuyan a fortalecer la institucionalidad para la reducción del riesgo de desastre.

El principal objetivo fue presentar la institucionalidad de la Gestión Integral del Riesgo (GIR) en nuestro país representada en el Sistema Nacional de Emergencias y a través de su marco normativo.

Si bien el riesgo es la consecuencia circunstancial de una situación, constituye una amenaza para un eventual daño. Tomar decisiones acertadas para disminuir el riesgo, es una condición necesaria para aquellas personas que tienen la responsabilidad de ofrecer las respuestas adecuadas. En este caso, son los futuros efectivos que integran el cuerpo policial del departamento, puesto que la Policía Nacional es un pilar fundamental durante las emergencias.

Se trabajó en modalidad de taller en dos jornadas (martes 19 y miércoles 20) en dos grupos diferentes. Los contenidos trataron temáticas como institucionalidad de la GIR en Uruguay, y contenidos teóricos tales como conceptos fundamentales de la GIR y construcción social del riesgo.

Etiquetas