Oportunidad laboral

Llamado a consultor/a perfil Economía para el sistema de información y registro del Sinae

Se contratará a una persona con título a nivel terciario en Economía.
Imagen ilustrativa

Información relevante sobre el llamado

  • El plazo de contratación será desde el 1 de marzo de 2022 al 28 de febrero de 2023.
  • La consultoría se cumplirá en el marco de un contrato de arrendamiento de servicios, con una dedicación de 30 horas semanales de lunes a viernes en las oficinas de la Dirección Nacional del Sinae, Anexo de Torre Ejecutiva, Piso 4. Con posibilidades de traslado al interior del país.
  • El monto de los honorarios será de $U 55.674 (pesos uruguayos cincuenta y cinco seiscientos setenta y cuatro) más el impuesto al Valor Agregado (IVA).
  • Las postulaciones se recibirán hasta el 5 de febrero a las 17 h, adjuntando CV y carta de motivación a través de este enlace

 

Objetivo de la consultoría

El/La consultor/a deberá actuar como un facilitador en la identificación, planificación, y coordinación de distintos proyectos enmarcados en el área de Información del Sinae e Informática de Presidencia. Colaborará en la identificación y aplicación de metodologías de evaluación de impacto con el objetivo de obtener estimaciones de daños y pérdidas resultantes de la ocurrencia de eventos de emergencia en Uruguay.

 

Funciones y actividades

Trabajar en el Sinae y en conjunto con el PNUD, en la elaboración de insumos en el marco del proyecto URU/12/003 para el fortalecimiento de la gestión integral del riesgo.

1. Análisis y adaptación de las metodologías existentes para la evaluación de daños y pérdidas causados por eventos de emergencia en Uruguay.

a. Definición de la metodología y plan de trabajo para la realización del proceso de consulta y diálogo para la adaptación de la metodología seleccionada.

b. Definición de los arreglos institucionales requeridos para la implementación del proceso de adaptación de la metodología seleccionada al contexto nacional. Esto incluye la identificación de la institución que lidera y coordina la participación de los ministerios y otras instituciones que participaran en el proceso.

c. Definir procesos institucionales y protocolos de recolección de información, mecanismos de compilación y transmisión a las instituciones con competencia en los sectores abordados.

d. Interactuar con las instituciones con competencia en los sectores seleccionados de modo de adecuar los mecanismos de recolección de información.

e. Consensuar los mecanismos que se seguiría para estimar las necesidades post desastre.

f. Implementación de módulos en el sistema MIRA para la estimación de impactos considerando los principales daños y pérdidas de los principales eventos de emergencia que ocurren en Uruguay.

2. Recopilar información de diferentes instituciones nacionales a los efectos de reportar los indicadores del Monitor Sendai Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

3. Asesorar y recomendar en la implementación de metodologías para calcular los indicadores del Monitor Sendai que aún no ha reportado Uruguay.

4. Asistir en el uso de Monitor Integral de Riesgos (MIRA) del Sinae por parte de todos los usuarios en las distintas instituciones.

5. Asistir en el uso del resto de los sistemas informáticos de Sinae.

6. Elaboración de manuales y otros materiales para la capacitación de usuarios sobre sistemas informáticos elaborados por Sinae.

7. Participar de equipos multidisciplinarios en actividades de coordinación que puedan originarse. 8. Mantener reuniones con los técnicos de las instituciones vinculadas al proceso de adaptación y aplicación del PDNA (PNUD, Sinae, Ministerios de los sectores seleccionados, etc).

 

Términos de referencia completos.

Web de PNUD con el llamado.

 

Descargas

Etiquetas