MGAP extendió la emergencia agropecuaria hasta fin de año

En un primer momento, la emergencia agropecuaria (declarada el 24 de octubre del año pasado) cesaría el 23 de setiembre, sin embargo, el Poder Ejecutivo decidió continuar con las medidas de apoyo hasta el 31 de diciembre. El anuncio fue comunicado en rueda de prensa por el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos.
El Ministro Mattos declaró que si bien pueden cesar las causas de la emergencia, los efectos de la misma se extenderán por un plazo mayor. Además explicó que aunque la recuperación del sector avanza, todavía falta sobre todo en las zonas sur y suroeste, donde aún existen carencias de disponibilidad de agua.
Los apoyos del Estado se mantendrán para todos los rubros del sector agropecuario, disminuyendo paulatinamente con el tiempo en la medida de que las condiciones sean favorables. En este sentido, persisten los apoyos crediticios a través de República Microfinanzas. Por otra parte, el Ministro subrayó que la exoneración del impuesto de la tasa consular para la importación de forraje continuará sin efecto y que no se autorizarán pastoreos en la calle.