En un antiguo museo

Nuevo local del Cecoed de Salto será además un espacio de formación y capacitación

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Salto (Cecoed) inauguró una nueva sede en donde antes funcionaba un museo. El local llamado La Casona, también será un espacio para formación y capacitación.
Edificio de la nueva sede del Cecoed de Salto

El nuevo local donde funcionará de ahora en más el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) denominado La Casona, está ubicado en el cruce de las avenidas Luis Batlle Berres y Enrique Amorim de la capital departamental.

El acto contó con la presencia de todos los integrantes del Comité Departamental y estuvo presidido por el Intendente Departamental, Andrés Lima y del Director Nacional del Sinae, Fernando Traversa, acompañado del Coordinador del Cecoed, Julio Texeira.

El edificio albergará a las oficinas del Centro Coordinador de Emergencias Departamental pero además al Centro de formación en prevención y gestión integral del riesgo y la Unidad de capacitación en primeros auxilios, socorrismo y rescate, dependiente de la Intendencia.

La Unidad de Capacitación en primeros auxilios, socorrismo y rescate trabaja con la población en diferentes franjas etarias capacitandola en temas como prevención de ahogamientos y cuidados en el tránsito –entre otros- de manera tal que la sociedad esté mejor preparada para enfrentar los riesgos. La tarea es básicamente de prevención para reducir la vulnerabilidad y contar con una sociedad más preparada y segura. Se capacita fundamentalmente a escolares y liceales para prevenir más temprano.

El intendente Lima reconoció el esfuerzo, la dedicación y el esfuerzo asumido por todas las instituciones que integran el Comité Departamental, al tiempo que agradeció a la Dirección Nacional del Sinae el respaldo permanente, el que se traduce en una mejor capacidad de respuesta. Asimismo, subrayó el involucramiento de la sociedad en las distintas actividades propuestas en temas como prevención, cuidado del medio ambiente y limpieza.

El Director Nacional del Sinae, Fernando Traversa expresó su satisfacción por la tarea desplegada por el CDE y Cecoed departamental, que hoy “está mucho mejor preparado para enfrentar los riesgos que enfrenta el departamento”.

Además agradeció el apoyo de Bomberos en cuyo local funcionaba hasta hoy el Cecoed y abogó porque el nuevo local sea un “centro de encuentro y referencia” para el trabajo en educación, prevención y preparación. También destacó el rol articulador de la Dirección Nacional con todos los gobiernos departamentales, locales e instituciones del Estado para “mejorar la vida de los uruguayos”.

 

 

Etiquetas