Emergencia sanitaria

Nuevo Protocolo Integrado para los Puntos de Entrada al país durante la emergencia sanitaria

La Dirección Nacional del Sinae en conjunto con otros organismos, colaboró en la integración de protocolos y procedimientos existentes en un único protocolo, al que se le incorporó la perspectiva del Ministerio de Salud Pública en el marco de la emergencia nacional sanitaria por Covid-19 en Uruguay.
Protocolo integrado de puntos de entrada

Tras la declaración de la emergencia sanitaria, ha sido necesario actualizar y en ocasiones generar nuevos protocolos de actuación. Uno de ellos fue el recientemente elaborado "Protocolo Integrado para el ingreso de personas por los Puntos de Entrada al país, en el marco del estado de emergencia nacional sanitaria por el Coronavirus Covid-19 en Uruguay".

Se trata de un material elaborado en conjunto entre la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Ministerio del Interior (MI), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Se le llama "Protocolo Integrado" en tanto integra la diversidad de protocolos y/o procedimientos que tienen esas mismas instituciones de manera compartimentada.

El “Protocolo Integrado” se aplicará en todos los “Puntos de Entrada” del país autorizados para el ingreso de viajeros nacionales e internacionales, ya sean terrestres (pasos de frontera seca y puentes), aéreos (aeropuertos), fluvio- marítimos (puertos), durante la vigencia del estado de emergencia nacional sanitaria por el coronavirus Covid-19.

En su texto se establecen las siguientes disposiciones: 

    • Disposiciones generales para los puntos de entrada.
    • Disposiciones respecto al tránsito por fronteras.
    • Disposiciones respecto a los viajeros que tengan permitido el tránsito.
    • Disposiciones respecto al protocolo de salud.
    • Disposiciones sobre los funcionarios en los puntos de entrada.

Enlaces relacionados

Etiquetas