Capacitación

Preinscripciones abiertas para el curso Herramientas para la gestión del desplazamiento de personas en Uruguay

El objetivo del curso es fortalecer las capacidades de respuesta a nivel departamental y local, brindando herramientas para abordar el desplazamiento causado por emergencias desde una perspectiva de derechos humanos.
Imagen ilustrativa

"Herramientas para la gestión del desplazamiento de personas en Uruguay" es un curso diseñado en el marco de la  Política Nacional de Gestión Integral del Riesgo de emergencias y desastres en Uruguay (Programa de Gestión Centrada en las Personas).

Las personas destinatarias de la capacitación son representantes de las instituciones del Sinae a nivel nacional y territorial.

Para participar, cada persona deberá crear un usuario propio en la Plataforma Educativa Virtual del Sinae (en caso de no contar con uno), completar el formulario de postulación antes del 19 de octubre y aguardar la confirmación de inscripción.

Una vez inscripta, la persona participante podrá realizar el curso en el período comprendido entre el 25 de octubre y el 5 de diciembre, dentro de la Plataforma Educativa Virtual del Sinae.

La modalidad será virtual y se prevé una dedicación de 40 horas distribuidas en 6 semanas contemplando actividades en la Plataforma Educativa Virtual Sinae y encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom.

Contenidos

El curso brindará elementos para gestionar los riesgos con una atención diferenciada a las personas a través de prácticas e instrumentos que promuevan la protección, asistencia y participación de la población afectada en situación de desplazamiento, como lo establece la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo de Emergencias y Desastres en Uruguay.

Se recomienda la lectura de la Guía para la coordinación del desplazamiento de personas en la acción humanitaria (Sinae, 2020).

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas