SRR 2021

Presentación del primer atlas de riesgos del Uruguay y una metodología para evaluar necesidades post desastres

11 h - En el marco de la cuarta Semana de la Reducción de Riesgos Sinae presenta el primer atlas de riesgos del Uruguay y una metodología para evaluar las necesidades luego de los desastres.
Imagen ilustrativa

Metodología PDNA para evaluar las necesidades luego de los desastres

La sigla PDNA proviene del inglés: Post Disaster Needs Assessment y se traduce como Evaluación de Necesidades Post Desastres. Se trata de una metodología que ya ha sido utilizada en otros países para evaluar las necesidades que devienen tras una situación de emergencia o desastre. Esta herramienta fue adaptada al contexto de Uruguay para evaluar una situación concreta: las necesidades devenidas de los impactos de la pandemia por COVID-19 en dos sectores clave: educación y turismo.

    Primer atltas de riesgos del Uruguay

    Conocer los riesgos a los que estamos expuestos a nivel país es fundamental para poder gestionarlos de manera eficiente y eficaz. El primer atlas de riesgos constituye un gran avance en ese sentido. Este atlas se enfoca en cuatro riesgos: incendios forestales, inundaciones, vientos fuertes y sequías. Además incluye el llamado IREE (Índice de Riesgo por Eventos Extremos) y la forma en que se calcula.

    Ambas herramientas serán presentadas el próximo miércoles 13 de octubre a partir de las 11 horas en el Auditorio del Edificio Anexo a la Torre Ejecutiva (Santiago de Liniers 1280, piso 1) y el evento será transmitido en vivo a través del canal de youtube del Sinae: youtube.com/c/sinae

     

    Presentación de la metodología de evaluación post desastres PDNA y del primer atlas de riesgos del Uruguay

    Día: Miércoles 13 de octubre de 2021

    Horario: 11 h

    Modalidad: Presencial (con aforo y protocolos) en el Auditorio del Edificio Anexo a la Torre Ejecutiva (Santiago de Liniers 1280, piso 1)

    Transmisión en vivo en: youtube.com/c/sinae

     

    Etiquetas