20 de febrero en Montevideo

Primer Encuentro Nacional de CDE y Cecoed del año y cierre de la gestión 2015-2020

La Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) organiza el próximo jueves 20 de febrero el Primer Encuentro de Comités Departamentales de Emergencia (CDE) y Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED) de 2020.
Primer Encuentro Nacional del Sinae 2020

La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva (Santiago de Liniers 1324) a partir de las 13 hs.

La jornada se estructura en dos segmentos: una primera parte similar a los encuentros nacionales que se realizan periódicamente (con presencia de los integrantes de los CDE y de Coordinadores/as de Cecoed de todo el país) y un segundo tramo de cierre y balance de gestión.

En la primera parte, entre otros temas, se compartirán:

  • Avances sobre el nuevo sistema nacional integrado para alertar en caso de riesgo de inundación a cargo de referentes de la academia, de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) y de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).
  • Detalles sobre el primer radar meteorológico de Uruguay: características de la herramienta, funcionalidades y proceso de instalación, a cargo de referentes del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
  • Avances sobre la línea de trabajo “Infancia y Gestión Integral del Riesgo” a cargo de referentes de UNICEF. 
  • Primeros cortes de algunas de las piezas que integran la campaña regional de promoción de una cultura preventiva que lidera Uruguay y de la que participan Argentina, Colombia, Chile y México.

El segundo tramo de la jornada se trata de una actividad de evaluación y cierre de la gestión de la Dirección Nacional del Sinae durante la presente Administración a la que hemos denominado GIR en Uruguay: Avances y Proyecciones.

En la oportunidad se dará la bienvenida a las personas que tendrán la responsabilidad de continuar con la labor de gestionar el riesgo en nuestro país a partir del 1 de marzo del corriente año.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 602.09 KB)
3 imágenes, 602.09 KB

Etiquetas