Recorrida por el interior

La primera línea de acción en Maldonado y Rocha

El Director Sergio Rico se trasladó junto a una delegación de la Dirección Nacional de Emergencias al este del país para reunirse con sus Intendentes, Alcaldes y Coordinadores de Cecoed.
Reunión con el Intendente de Maldonado.

La recorrida se desarrolló en los días 26 y 27 de mayo. El primer día la delegación de la Dirección Nacional de Emergencias llegó a Rocha en la mañana, y allí se reunió con el Intendente Alejo Umpiérrez quien preside el Comité Departamental de Emergencias (CDE). También estuvieron presentes el Director Nacional, el Jefe Departamental y el Jefe Regional de Bomberos como representantes del Comité, y el Coordinador del Cecoed de Rocha Daniel Silveira. El tema principal de la reunión fue la prevención de incendios forestales.

A la reunión le siguió una visita al Parque Nacional Santa Teresa, donde acompañado del Coordinador del Cecoed, Bomberos y representantes del Servicio de Parques del Ejército, el Director Nacional tuvo la oportunidad de observar los cortafuegos que se mantienen año a año en un trabajo de prevención permanente, así como los que se tiene planificado realizar.

La jornada del miércoles 26 se cerró con una reunión en la que la delegación de la Dirección Nacional se encontró con los Alcaldes de Chuy y Lascano. Allí se coordinaron acciones para gestionar eficazmente riesgos frecuentes en esta época como olas de frío.

El jueves 26 se dedicó al departamento de Maldonado. El encuentro, llevado a cabo en el Edificio Comunal, contó con la presencia del Intendente Enrique Antía y del Coordinador del Cecoed de Maldonado Mauricio Souza. A la reunión asistieron representantes de los municipios de Piriápolis y San Carlos, que ya tienen conformados sus Centros Coordinadores de Emergencias Locales (Cecoel), es decir el tercer nivel de gobierno para la gestión de riesgos.

El Director Nacional Rico explicó que desde la Dirección Nacional de Emergencias, radicada en Presidencia, se anima a que se creen estas entidades en el nivel municipal para lograr dar respuesta a las emergencias de una manera más cercana y con mayor conocimento de las particularidades del territorio.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.55 MB)
2 imágenes, 1.55 MB

Etiquetas