SRR 2020

Resiliencia desde la infancia

La SRR 2020 finalizó con una jornada orientada a temas de infancia, adolescencia y gestión del riesgo que incluyó la firma de protocolos, un taller con niños y un webinar con especialistas.
De izquierda a derecha autoridades de UNICEF, Inau, Sinae e INISA firmando los nuevos protocolos de actuación para mitigar efectos de la aplicación de medidas de contención del COVID-19

A la mañana, el taller sobre Gestión Integral del Riesgo (GIR) que Sinae realiza desde 2017 en escuelas rurales de todo el país, se realizó por primera vez en una escuela de Montevideo.

Al mediodía se firmaron protocolos realizados en conjunto con INAU, INISA y UNICEF para mitigar los impactos generados por la aplicación de las medidas de contención del COVID-19. La firma que se realizó en formato conferencia de prensa contó con la presencia del presidente de INAU Dr. Pablo Abdala, la presidente de INISA Lic. Rosanna de Olivera Méndez, la representante de UNICEF en Uruguay Luz Ángela Melo y el director nacional del Sinae Mag. Sergio Rico.

A continuación un resumen de la conferencia de prensa:

En la tarde se desarrolló el último webinar de la semana bajo la consigna: "Reducción del riesgo con mirada en la niñez y la adolescencia". El intercambio contó con los aportes de reconocidos especialistas y giró en torno a las siguientes preguntas disparadoras: Las emergencias y los desastres ¿afectan de forma diferente a niños, niñas y adolescentes? ¿Ellos a qué riesgos se enfrentan? ¿Qué pueden hacer para desarrollar resiliencia?

A continuación el registro completo del webinar:

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.38 MB)
7 imágenes, 1.38 MB

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas