Preparación

Se realizó la capacitación para el armado y mantenimiento del hospital de campaña desmontable del Sinae

Se trata de una estructura que incluye cuatro grandes carpas modulares y cuenta con un generador de electricidad y sistema de calefacción y de renovación de aire.
capacitación para el armado y mantenimiento del hospital de campaña desmontable del Sinae

A principios de 2021 y en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos, la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EEUU realizó una importante donación para la gestión de emergencias que el Sinae realiza en todo el territorio nacional. Se trata de un hospital de campaña desmontable y un salón multipropósito.

Ambos recursos se utilizaron por primera vez en junio de 2021, cuando en función de las necesidades detectadas, se resolvió que el hospital reciba a personas solicitantes de refugio durante el estado de emergencia sanitaria nacional por Covid-19, convirtiéndose así en un centro de contingencia para migrantes en Rivera.

El hospital es una estructura que incluye cuatro grandes carpas modulares y cuenta con un generador de electricidad y sistema de calefacción y de renovación de aire. Además, está equipado con 40 camillas portátiles de acero inoxidable, lavarropas y baños químicos para poder atender 40 pacientes. Su valor es de 390.527 dólares. En cuanto al salón multipropósito, se trata de una estructura desmontable que tiene un valor de 221.188 dólares.

Actualmente, la Dirección Nacional de Emergencias gestiona la utilización de estos recursos, preparados para apoyar una posible emergencia de gran magnitud. En esa línea, entre el 9 y el 13 de octubre, se llevó a cabo la capacitación del personal perteneciente al Batallón "Andina" de Ingenieros de Combate Nº6, responsables del cuidado, armado y mantenimiento de las estructuras. La instancia también sirvió para realizar el mantenimiento y puesta a punto del equipamiento especializado.

Las actividades fueron coordinadas junto a la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EEUU y llevadas adelante por la empresa Deployed Logix, especializada en refugios de implementación rápida y en soluciones escalables que pueden ser utilizadas en emergencias.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.1 MB)
6 imágenes, 3.1 MB

Etiquetas