Preparación

Simulacro de emergencia: siniestro aéreo en Salinas

El 4 de noviembre se desarrolló el simulacro de un siniestro aéreo con la participación de múltiples actores que trabajan diariamente en la atención de emergencias.
Simulacro en Salinas, Canelones

En la mañana del viernes 4 de noviembre, se desarrolló en Salinas, departamento de Canelones, un simulacro de una situación de emergencia. Concretamente se trató de un siniestro aéreo que implicó un aterrizaje forzoso y personas heridas.

Participaron del ejercicio la Dirección Nacional de Emergencias del Sinae, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Canelones, el Ejército Nacional (a través de su brigada de Comunicaciones Nº1), la Dirección Nacional de Bomberos, la Policía Caminera, la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), el Radio Club Uruguayo, la asociación civil Unidad de Comunicaciones, Rescata y Emergencia (UCRE) y el Ministerio de Salud Pública.

El ejercicio permitió evaluar los protocolos y procedimientos vigentes así como fortalecer las capacidades de preparación y respuesta frente a siniestros aéreos, tanto a nivel departamental como local.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.02 MB)
5 imágenes, 1.02 MB

Etiquetas