Vacunación

El Sinae brindó su apoyo a través de los Cecoed para que las vacunas llegaran a todos los departamentos

El sábado comenzó la inoculación del personal que trabaja en los vacunatorios y hoy comenzaron a vacunarse las personas que pertenecen a los grupos priorizados para esta etapa.
Imagen ilustrativa

El cargamento con 192.000 dosis de vacunas Sinovac llegó a Uruguay en la noche del jueves 25 de febrero. En el correr del viernes 26 y la mañana del sábado 27 las vacunas fueron trasladadas por la empresa DAC a los distintos vacunatorios.

El Sinae en tanto sistema nacional de carácter permanente, descentralizado e interinstitucional, del que son parte todos los niveles de gobierno, participó de la logística a través de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) de cada departamento, acompañando a las departamentales de Salud y articulando esfuerzos para asegurar la correcta llegada de las vacunas a destino.

A partir de hoy se están vacunando las personas pertenecientes a los grupos priorizados (docentes, policías, militares y bomberos en actividad, y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) que tienen entre 18 y 60 años). A su vez, las personas que trabajan en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y las personas privadas de libertad también se incluyeron a los grupos priorizados para esta etapa.

Para los tres primeros días, fueron agendadas 47.118 personas. La agenda se realiza de manera digital a través de: https://www.gub.uy/uruguaysevacuna

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 717.89 KB)
5 imágenes, 717.89 KB

Etiquetas