En la Rural del Prado

Sinae presente en Expo Salud y Bienestar

Entre el 6 y 10 de noviembre, tendrá lugar en el predio de la Rural del Prado, la Primera edición de la Expo Salud y Bienestar, evento del que participará el Sistema Nacional de Emergencias a través de la instalación de un stand promocional.
Galpón de exposición

Se trata de una valiosa oportunidad para difundir las acciones que lleva a cabo el Sistema Nacional de Emergencias, dar a conocer las políticas impulsadas por nuestro país en temas de Gestión Integral del Riesgo y replicar medidas de cuidado antes, durante y después de situaciones de emergencia.

La Expo Salud y Bienestar ha sido declarada de Interés Nacional por Presidencia de la República, puesto que nuclea a los principales prestadores de salud del sistema, tanto públicos como privados, así como también de empresas y profesionales asociadas a la atención de salud, que corresponden a la promoción de una vida saludable y de calidad para los uruguayos.

La Expo

Es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud a nivel nacional sobre la temática de salud y bienestar. Son 69 stands, 1200 metros cuadrados de muestra, una sala para conferencias, área de esparcimiento y recreación, escenario para espectáculos musicales y zona de comidas.

Se espera la concurrencia de un número importante de personas de diferentes franjas etarias y niveles socio económicos y culturales interesados en una temática que es trasversal a la sociedad toda.

Propósito

El principal objetivo de la muestra es mostrar los avances en el sector salud en los últimos años y las proyecciones hacia futuro. En este aspecto las políticas públicas son un eje fundamental para establecer las condiciones que garanticen el bienestar de la población, además de promover hábitos saludables.

También será un ámbito para el desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas.

A través de un stand promocional a cargo de recreadores, el Sistema Nacional de Emergencias propondrá actividades de intercambio, lúdicas y recreativas para sensibilizar a la población en temáticas como ahogamientos, concentración masiva de personas, incendios forestales, cuidado de la piel ante inclemencias del tiempo, eventos meteorológicos adversos, etc.

Se trata de una acción más en pos de fomentarr hábitos para estar y sentirnos más seguros y contribuir a la promoción de una cultura preventiva en todos los niveles.

Cabe subrayar que lo recaudado por concepto de entradas será destinado a la Fundación Teletón.

 

Etiquetas