Cooperación internacional

El Sinae recibió la donación de dos nuevos hospitales de campaña

Los hospitales son desmontables y actualmente se encuentran en custodia del Ejército Nacional.
Hospital de campaña montado

A principios de este año en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos, la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EEUU realizó una importante donación para la gestión de emergencias que el Sinae realiza en todo el territorio nacional.

En junio se recibió la primera parte de la donación: un hospital de campaña desmontable y un salón multipropósito. El hospital de campaña fue instalado en el departamento de Rivera y es utilizado como centro de contingencia para migrantes, mientras que el Salón multipropósito se puso en funcionamiento en la ciudad de Chuy en el departamento de Rocha.

El 14 de setiembre se realizó una ceremonia en el Batallón “Ansina” de Ingenieros de Combate Nº 6, para firmar el acta correspondiente a la recepción y custodia de los restantes dos hospitales de campaña, por parte del Sinae y el Ejército Nacional.

El evento contó con la presencia del Director Nacional de Emergencias, Cnel. (R) Mag. Sergio Rico; el Comandante de la Reserva General del Ejército, Gral. Ricardo Devita; el Sr. Agregado de Defensa de los Estados Unidos de América y Oficial Superior de la Oficina de Cooperación y Defensa, Cnel. Gary Symon; el Comandante de la Brigada de Ingenieros Nº 1, Cnel. Raúl Soria y el Jefe del Batallón, Tte. Cnel. Pablo Pérez, entre otras autoridades.

Cada estructura incluye cuatro grandes carpas modulares y cuentan con un generador de electricidad y sistema de calefacción y de renovación de aire. Además, están equipados con 40 camillas portátiles de acero inoxidable, lavarropas y baños químicos para poder atender 40 pacientes cada uno. El armado requiere de 28 efectivos y un tiempo aproximado de un día y medio.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 856.92 KB)
7 imágenes (.zip ~ 856.92 KB)

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados