Censo 2023

Sinae se incorporó a la Comisión Nacional del Censo 2023

El día 6 de abril se instaló la Comisión Nacional del Censo 2023 con el objetivo de gestionar medidas y coordinar la participación de los diferentes servicios públicos que participaran de la actividad censal.
Comisión Nacional del Censo 2023

La Comisión Nacional del Censo 2023 es presidida por el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie; y el rol de secretario es ocupado por el Director Técnico del INE, Diego Aboal. Durante el encuentro realizado en la Torre Ejecutiva el 6 de abril estuvieron acompañados en su oratoria por el Director del Proyecto Censo 2023, Leonardo Cuello y la Sub Directora de dicho proyecto, Lucía Pérez.

El objetivo de la Comisión es hacer un uso eficiente de los recursos humanos y de infraestructura disponibles en los servicios públicos. El Sinae cumplirá un rol primordial en el desarrollo de la actividad censal a través de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) de todo el país, colaborando con las personas encuestadoras, facilitando el acceso a zonas dificultosas y brindando orientaciones generales en función de su carácter de referentes territoriales.

En tal sentido, Alfie destacó la necesidad del trabajo interinstitucional para el lograr que el Censo 2023 se desarrolle correctamente.

Cabe destacar que desde el 2021 se vienen realizando actividades piloto y de capacitación. En agosto de este año se espera realizar el censo experimental que será la etapa final de la preparación.

La reunión contó con la presencia del Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el Presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet; el Director del Sinae, Sergio Rico; el Presidente de El Correo, Rafael Navarrine, la Presidenta de UTE, Silvia Emaldi Ficcio; el Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el Director de AGESIC, Hebert Paguas; representantes de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), así como del Congreso de Intendentes y de los Ministerios del Interior (MI) y de Desarrollo Social (MIDES).

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.17 MB)
3 imágenes, 3.17 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Censo 2023

    Lanzamiento del Censo 2023

    Director Nacional de Emergencias Sergio Rico asistiendo al evento
    06/08/2021

    El jueves 5 de agosto el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó el lanzamiento del Censo 2023 con la presencia en el salón de actos de la Torre Ejecutiva de distintas autoridades.