Intendencia Canelones

Sistema Integrado de Monitoreo de aguas y playas de Canelones

La Intendencia de Canelones presentó su herramienta denominada SIMAS (Sistema Integrado de Monitoreo de Aguas y Playas de Canelones) que posibilitará obtener información sobre el estado de las agua y playas del departamento.
Banderas roja, amarilla y verde

El Coordinador del Cecoed de Canelones y Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou dio a conocer esta aplicación que estará disponible en la web de la Intendencia a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Se trata de una plataforma web que permite a cualquier persona acceder a los datos de calidad del agua de arroyos, ríos y lagos del departamento y descargar la información relacionada con los muestreos.

También tendrá una aplicación para celulares a través de la cual durante la temporada estival se podrá acceder a información sobre la ubicación de torres de guardavidas, accesos a la playa y estado día por día del estado de cada una de las playas (señalización a través de banderas, habilitaciones, estado sanitario, tiempo, etc.). En principio la App sólo está disponible para sistema Android.

Se puede acceder a través de:

https://www2.imcanelones.gub.uy/recursos/webservices/simas/index.htm

La aplicación se puede descargar aquí: http://www.imcanelones.gub.uy/descarga-de-aplicaciones-moviles

 

 

 

 

Etiquetas